Kerchner propone innovadoras tecnologías para mejorar la seguridad en Luján

Luján de Cuyo 14 de mayo de 2019 Por
El Comando de Seguridad Integrado, las Plazas Seguras y la Patrulla de Drones son parte del plan implementará Kerchner de lograr la intendencia de Luján
WhatsApp Image 2019-05-14 at 12.31.05

El precandidato por el Frente Cambia Mendoza en Luján de Cuyo, Martín Kerchner, presentó una serie de propuestas para colaborar en el mejoramiento de la seguridad de Luján de Cuyo. El ministro de Alfredo Cornejo, con pedido de licencia sin goce de sueldo, busca aceitar la coordinación y el trabajo con la Provincia en beneficio de los vecinos.

"El trabajo en equipo nos complementa y nos permite hacer intervenciones más efectivas y eficientes. Creo que desde el municipio se puede hacer mucho para contribuir en favor de prevención y represión del delito para que los vecinos de Luján vivan más tranquilos. El departamento ha avanzado pero se puede hacer mucho más aún", afirmó Kerchner.

En concreto, el precandidato presentó su propuesta mientras recorría junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, el Centro de Visualización de la comuna capitalina. Crear el Comando de Seguridad Integrado de Luján, implementar el programa de Plazas Seguras y desarrollar la Patrulla de Drones son las principales propuestas de Kerchner.

"Tener mejor cobertura a través de las cámaras del Centro de Seguridad Integrado y de la Patrulla de Drones es clave para que la Policía haga un trabajo más preciso. Queremos que el municipio lidere la videovigilancia de los barrios para que los delincuentes se sientan condicionados y para que la represión sea más efectiva", opinó.

Paralelamente, el funcionario destacó que otro de los desafíos del municipio es preparar y equipar a los preventores municipales. "Hoy Capital tiene un Cuerpo de Preventores preparado y en coordinación con la Policía que le permite disuadir hechos delictivos. Hacia ese modelo tenemos que apuntar en Luján", agregó Kerchner.

Otra de las propuestas de Kerchner es desarrollar el programa Plazas Seguras y para eso invertirá en la instalación de cámaras y el regreso de la figura del placero. "En Godoy Cruz, donde fui 8 años secretario de Hacienda de Alfredo Cornejo, licitábamos las mejoras en las plazas con las cámaras incluidas. Eso permitió que los espacios públicos vuelvan a ser de los vecinos y no de los delincuentes. En este sentido, el regreso del placero ayudará no sólo al mantenimiento sino a la seguridad del espacio público", finalizó.

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alica Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.