Los guionistas de «Avengers: Endgame» confesaron que se sintieron aterrorizados al escribir el final de la película

Entretenimiento y Farandula 13 de mayo de 2019 Por
La última película de Marvel Studios hizo muchos cambios importantes en la franquicia, pero los héroes más poderosos de la Tierra lograron salvar al mundo en «Avengers: Endgame»
47395873821_ff0e23bab7_o

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado largo y tendido sobre los retos de escribir películas para el universo cinematográfico de Marvel. Ahora, expresaron sus sensaciones sobre el aspecto más difícil de guionar «Infinity War» y «Endgame».

«Estábamos nerviosos en ese momento porque era un proyecto tan grande», dijo McFeely al sitio especializado Variety. «Se llevaría la mayor parte de nuestras vidas y sería el mayor rompecabezas que jamás hayamos montado como escritores. Eso asustó y dijimos que sí, que probablemente deberíamos hacer cosas que asusten y que si tienen éxito, podría ser realmente asombroso».

Markus añadió: «Sabíamos que esto no volvería a suceder. Que alguien te ofrezca la culminación de una gran franquicia como lo fue la saga del Infinito, eso no va a volver a suceder nunca más», expresó el guionista que también trabajó en «Capitán América: Civil War».

«Alejarse de esto parecería algo por lo que realmente te vas a arrepentir más tarde», dijo Markus, haciendo referencia a las 22 películas que formaron parte del universo cinematográfico de Marvel. Una nueva etapa comenzará el próximo «Spider-Man: Far From Home», cuyo estreno está pautado para el 4 de julio.

Aunque el desafío puede ser desalentador, crear una epopeya de superhéroes con los recursos de Disney y Marvel Studios es difícil de pasar por alto. El fruto del trabajo de los escritores se visibilizó en el hecho de que «Endgame» se convirtió en la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

McFeely y Markus pueden pasar a muchos proyectos diferentes de ahora en más. Más allá de que los guionistas deberían ampliar sus horizontes, es probable que los fanáticos de Marvel estén ansiosos por verlos volver a la franquicia en un futuro cercano.

Fuente: El Intransigente

Boletín de noticias