Schmid pidió un paro general y advirtió: "Va a haber una reacción del sindicalismo si detienen a Pablo Moyano"

Argentina 10 de mayo de 2019 Por
El líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, reconoció que votaría a CFK en un ballotage y pidió que la CGT convoque a un paro general.
SCHMID

El líder de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, habló de la situación económica, del escenario electoral y advirtió que el sindicalismo no se quedará quieto si detienen a Pablo Moyano.

El dirigente portuario rafiticó que "el paro de transporte del 25 de mayo se mantiene firme", y opinó sobre el rol de la conducción de la CGT en medio de la crisis económica: "La CGT tiene que convocar a un paro general".

Además recordó su salida de la conducción de Azopardó: "Me fui de la CGT por diferencias de criterio con la conducción y su estrategia". De todas formas remarcó: "Espero que la CGT y el Frente Sindical convoquen a un paro general".

Schmid también se definió respecto de la situación que atraviesan los camioneros Hugo y Pablo Moyano a quienes les allanaron el gremio el lunes. "Va a haber una reacción del sindicalismo si detienen a Pablo Moyano", advirtió el dirigente que supo formar parte del núcleo de confianza de los camioneros.

Por último se refirió a un posible escenario electoral de segunda vuelta: "Votaría a Cristina Kirchner en un ballotage ante Macri, creo que ella le gana", concluyó.

Fuente: Infogremiales