Fundación Cullunche pide por la Ley Provincial de Agrotóxicos

Mendoza 10 de mayo de 2019 Por
Luego de la muerte de tres cóndores en Malargüe, Jennifer Ibarra, miembro de esta organización, reconoció la necesidad de implementar una normativa para prohibir el uso de productos tóxicos que afectan al ambiente y en este caso, a la fauna
f1-pag-10

La muerte de tres cóndores en el departamento Malargüe reabre el debate sobre el uso de productos tóxicos que afectan el medioambiente.

El miércoles por la tarde, un turista que circulaba por la Ruta Nacional 145, a la altura de Poti Malal, observó la presencia de los animales sin vida y dio aviso a personal policial y de Guardaparques.

Los cóndores hallados en la zona, dos hembras y un macho de acuerdo a lo informado, fueron sometidos a una revisión preliminar por parte de Fundación Cullunche para luego enviar las muestras a Buenos Aires (el resultado puede demorarse 10 días).

“No podemos confirmar que hayan sido envenenados pero los indicios nos llevarían a eso. No se encontró plomo en las radiografías”, explicó Jennifer Ibarra, titular de dicha fundación.

La mujer también mostró su preocupación por la reiteración de este tipo de casos contras estas aves que pueden llegar a desplazarse unos 300 kilómetros por día.

MIRA EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: El Ciudadano Diario