Cornejo: "Se cumplió un paso más en la construcción de Portezuelo del Viento"

Mendoza 10 de mayo de 2019 Por
En Casa Rosada, el Gobernador mendocino participó este jueves de una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).
reuni

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio convocó este jueves a todos los gobernadores de las provincias del Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), a reunirse en Casa Rosada.

Luego del encuentro en el Salón de los Escudos donde se firmó el acta que avala el estudio ambiental de Portezuelo del Viento, Cornejo sostuvo: "Se cumplió un paso más en la construcción de Portezuelo del Viento. Vinimos a darle conocimiento al Consejo de Gobierno de los estudios ambientales regionales y de cómo impactan en el resto de las provincias".

En este sentido, el Gobernador detalló que "solo contó con la objeción de La Pampa y la aprobación ya se la dio el Comité Ejecutivo del COIRCO. Avanzamos en la construcción del motor de desarrollo de la provincia, que es la presa y complejo energético Portezuelo del Viento".

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilnech; y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Además, asistieron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y el presidente del comité ejecutivo de Coirco, Mario de Rege.

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias