Otra encuesta da ganadora a Cristina sobre Macri en balotaje

Política 07 de mayo de 2019 Por
La firma Federico González y Asociados otorga una ventaja a la expresidenta por sobre el actual jefe de estado en una eventual segunda vuelta.
cristina-congreso-15082018-359589

Luego del "ruido" estruendoso que hizo la encuesta de Isonomía, otra medición vuelve a poner a Cristina Kirchner por sobre Mauricio Macri en un eventual balotaje. Se trata de una muestra que se hizo entre el 26 y el 30 de abril de 2019.

Allí, aparecen varios escenarios. El primero, tiene que ver con la intención de voto a presidente en las elecciones PASO. A nivel de candidatos, Cristina Kirchner es quien tendría mayores chances de ganar.

De acuerdo a la misma medición, se proyecta aventajando a Macri, quien se ubica segundo, por algo de 5 puntos (30.3% vs. 25.0%).

Luego, aunque rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.9%) encabeza la intención de voto dentro de Alternativa Federal, aventajando a Roberto Lavagna (9.9%), a Juan Manuel Urtubey (5.9%) y a Miguel Ángel Pichetto (0,8%).

Más adelante, la medición indica que, a nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismo se ubica en el primer lugar (35.3%), Alternativa Federal segunda (30.3%), mientras que Cambiemos queda relegado al tercer lugar (25.0%).

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Mendoza Post

Boletín de noticias