Comenzó la reparación integral del sistema pluvial de la escuela Francisco Correas

Luján de Cuyo 04 de mayo de 2019 Por
Se trata de un recambio completo de canaletas, caños de desagüe y rejillas en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo. La obra muestra un avance cercano al 25% y está previsto que sea concluida en junio. Inversión de $1,8 millones y beneficio para casi 400 alumnos.
DSC_0310

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha la reparación integral del sistema de desagües pluviales de la escuela 4-031 Dr. Francisco Correas, de Luján de Cuyo, debido a que el establecimiento padecía de filtraciones en varios sectores cada vez que llovía.

Los trabajos, que muestran un avance actual cercano al 25%, comprenden el recambio de caños de desagüe, canaletas y rejillas de pluviales, y está previsto que se extiendan hasta fines de junio. Están a cargo de la firma Comercializadora Urbana SA y se están haciendo a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

Sucede que si bien el estado del techo del edificio se encuentra en buenas condiciones estructurales, cuando ocurre una precipitación muy abundante las canaletas (que presentan un diámetro muy pequeño) no alcanzan a escurrir como corresponde el líquido.

A raíz de esta situación, se produce el estancamiento del mismo en la cubierta y posteriores problemas con el sistema eléctrico.

La obra beneficia a casi 400 alumnos de nivel secundario y cuenta con un presupuesto superior a $1,8 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

El objetivo de Infraestructura es que el edificio educativo ubicado en la esquina de Pannocchia y Liniers, de Chacras de Coria, no vuelva a presentar inconvenientes cada vez que llueve de manera abundante en la provincia.

También en la escuela Profesores Mendocinos

Además de las reparaciones en la escuela Francisco Correas, a través del mismo coeficiente de impacto zonal la firma Comercializadora Urbana SA también intervino la escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, con el arreglo de cuatro aulas, luego de que el edificio sufriera un incendio.

De esta manera, la comunidad educativa pudo comenzar a utilizarlos desde el inicio del presente ciclo lectivo.

Los trabajos contemplaron la instalación de nuevos cielorrasos de placas de yeso, que remplazaron a los de machimbre, y el recambio de todo el sistema eléctrico y los correspondientes artefactos de iluminación en las aulas que fueron dañadas por el siniestro.

También se hizo el recambio de puertas en las aulas que fueron afectadas por el siniestro, y la colocación de las ventanas, entre otras intervenciones. En tanto que para el final quedó el pintado de las zonas que habían sido afectadas.

Las obras en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces II tuvieron una inversión de más de $2 millones, recursos que fueron financiados con fondos provinciales. Los alumnos debieron ser reacomodados en otras aulas mientras duraron los trabajos.

Boletín de noticias