Para Lavagna el acuerdo que promueve el Gobierno con un sector de la oposición es puro márketing

Política 04 de mayo de 2019 Por
El precandidato presidencial advirtió que "no hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política".
lavagna-20pichetto

Sin llegar siquiera presentarse oficialmente, el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri pretendía firmar con un sector de la oposición comenzó a complicarse. El ex ministro de Economía y posible precandidato presidencial del peronismo no kirchnerista, Roberto Lavagna, salió a rechazar la iniciativa por medio su cuenta de Twitter.

"Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios", aseguró Lavagna, cuya firma era una de las buscadas por la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llevaba varias semanas negociando con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el senador del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, tres de los cuatro fundadores de Alternativa Federal.

Si bien Lavagna plantea la necesidad de una construcción superadora de ese espacio, que incluya radicales, socialistas y que tenga como articulador al peronismo no kirchnerista, el ex ministro es un hombre de estrechos lazos con Pichetto y, hasta hace poco, con Massa. "Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing", concluyó Lavagna respecto de la propuesta que incluye vaguedades como "mayor integración al mundo", "consolidar la seguridad jurídica", "consolidar el sistema federal", "creación de empleo con cambios en la legislación laboral, entre otros.

Fuente. Página 12