Hidráulica limpia el colector Sosa en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 03 de mayo de 2019 Por
Durante los próximos 15 días el organismo realizará tareas de extracción de basura domiciliaria y restos de materiales de poda en los 2.000 metros de extensión que posee el cauce.
WhatsApp Image 2019-05-02 at 14.36.56 (1)

Con recursos y personal propio, la Dirección de Hidráulica realiza tareas para mantener y preservar el buen estado de los cauces aluvionales y de este modo mantener una defensa activa en caso de crecidas de agua y lodo. En este caso se trata del Colector Sosa, ubicado entre las calles Pueyrredón y Viamonte, en Chacras de Coria.

"Es una inversión que estamos realizando en toda la provincia luego de haber fortalecido a la Dirección de Hidráulica con 18 máquinas nuevas a un organismo clave para el control de crecidas y mantenimiento de cientos de kilómetros de cauces. Tras haber ordenado las cuentas, el Estado pudo recuperar a Hidráulica y Vialidad, entre otros", afirmo Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y energía.

Este colector actúa como defensa en el piedemonte y en caso de tormentas o aluviones detiene el agua y el barro, lo reencauza y deriva a zonas donde el riesgo es menor, para finalmente desembocar en el río Mendoza. El cauce pierde su objetivo de drenaje cuando comienzan a disminuir su capacidad de conducir el agua de las tormentas, al ser obstruidos por los residuos sólidos urbanos que se arrojan en su interior.

Las tareas de extracción de RSE (residuos sólidos urbanos) requieren una realización periódica, ya que la acción desaprensiva de la población que arroja todo tipo de basura y restos de ramas y hojas producto de la poda que realizan al arbolado, sumado a la inexistencia de contenedores de basura en la zona, genera que el cauce sea utilizado como contenedor de desperdicios.

Desde la Dirección de Hidráulica informaron que las tareas requerirán un plazo de ejecución de 15 días y que se ha dispuesto para ello la utilización de dos camiones y dos minicargadoras, que permitirán limpiar el colector en sus 2.000 metros de extensión.WhatsApp Image 2019-05-02 at 14.36.55 (1)

Boletín de noticias