Los analistas del JP Morgan esperan un dólar a $50 a fin de año

Economía 03 de mayo de 2019 Por
JP Morgan había ajustado sus previsiones hacia una mayor debilidad del peso debido a los grandes riesgos de cara a la elecciones de octubre próximo
476448_landscape

Los analistas del gigante financiero JP Morgan esperan un dólar en los $50 a fin de año en la Argentina. Anteriormente, la entidad había ajustado sus previsiones hacia una mayor debilidad del peso debido a los grandes riesgos binarios de cara a la elecciones de octubre próximo.

En un informe enviado a sus clientes, el banco de inversión dijo que espera que el mercado local continúe operando con elevados niveles de volatilidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. A su vez, entiende que el tipo de cambio debería encontrar mayor estabilidad en las próximas semanas.

Ante este escenario, recomiendan apostarle al peso dado los últimos cambios implementados por el Banco Central, apoyado también por el mayor flujo de divisas, la suba de tasas y gracias al escenario actual de mejoras en las cuentas externas.

Como balance de los últimos sucesos, desde el banco de inversión remarcan las últimas medidas del BCRA para contener el tipo de cambio y de las cuales esperan que veamos una mayor estabilidad en el dólar.

"El BCRA anunció una intervención más activa para controlar la volatilidad del tipo de cambio, lo que implica que la autoridad monetaria puede vender dólares incluso cuando el peso está dentro de la zona de no intervención. Además, en el caso de que el tipo de cambio supere los $51.448 (el límite superior de la zona de no intervención), el Central puede vender hasta u$s 250 millones, desde los u$s 150 millones previamente establecidos", comentaron.

Estas son las causas que sostienen esta idea de un dólar a $50 a fin de año para el JP Morgan:

- Suba en la tasa de Leliq: como punto sobresaliente destacaron el hecho de que el Banco Central elevó recientemente la tasa de interés de la Leliq por encima del 71% y que esto debería traer cierto alivio en el peso, recordando que la ultima vez que la Leliq sobrepaso la barrera de 70%, el tipo de cambio luego se fortaleció.

- Menos presiones para los países emergentes: desde el banco de inversión americano entienden que si las monedas de mercados emergentes se estabilizan, probablemente también lo hagan el tipo de cambio en argentino.

- Mejora en las cuentas externas: el suministro de dólares del Tesoro como el de los agroexportadores todavía está en curso, y debería contribuir a la estabilidad del peso.

Fuente. Iprofesional