Impresionante operativo policial en Luján de Cuyo

Policiales 24 de abril de 2019 Por
Tres de los asaltantes que actuaron fueron detenidos con un auto que fue robado hace una semana. También se recuperó un rodado de la víctima, con las pertenencias y el dinero sustraído en el hecho. También llevaban una pistola reglamentaria robada hace más de un año.
8f26d3c4-5cf9-4d7a-b41e-f380cb6c887d

Según informó el periodista Pablo Montivero (Diario El Sol On Line) tres malvivientes que perpetraron una entradera la madrugada de este miércoles en Luján fueron detenidos tras un importante operativo. Los autores se habían llevado electrodomésticos, dinero y un automóvil, elementos que fueron recuperados. Además, se en el procedimiento se incautó una pistola 9 milímetros reglamentaria, que portaba uno de los sospechosos. La misma había sido robada hace poco más de un año.

Según la información policial, faltaban algunos minutos para las 2 cuando una mujer, de 45 años, estaba llegando a su domicilio de calle América, en el barrio Huentota, a bordo de automóvil. En ese instante, un grupo de sujetos llegó a bordo de un Peugeot 308 rojo y al descender le exhibieron sus armas de fuego.

Los maleantes amenazaron a la mujer y la obligaron a ingresar a su propiedad. De allí, se llevaron dos televisores, un horno microondas, una tetera eléctrica, una cafetera, una notebook y un parlante. Asimismo, le quitaron una cartera la a víctima, la cual contenía documentación personal y 10 mil pesos en efectivo, detallaron las fuentes.

Posteriormente, las pertenencias fueron cargadas a un Fiat Punto rojo de la víctima. De ese modo, los sujetos se dieron a la fuga en los dos vehículos.

Tras sufrir el hecho de inseguridad, la mujer dio rápido aviso a la línea de emergencia 911, por lo que se desarrolló un operativo cerrojo en la zona del cual participó activamente el comisario Sergio Quiroz, jefe de la Policía Departamental de Luján de Cuyo.

El veloz accionar de Quiroz y de todo el personal policial permitió divisar el Peugeot de los delincuentes en la intersección de calle Santa Fe y avenida San Martín con tres ocupantes a bordo. Acto seguido, los efectivos se acercaron al rodado para identificar a los individuos, pero uno de estos intentó darse a la fuga a pie.

Frente a eso, los uniformados realizaron disparos intimidatorios para evitar el escape del sospechoso. Así se logró aprehenderlo a algunos metros del lugar, mientras que también se detuvo a los otros dos que estaba arriba del auto, sostuvieron las fuentes.

Seguidamente, al requisar el Peugeot, se constató que el mismo había sido robado el pasado miércoles en Maipú.

Por su parte, en el interior encontraron una pistola 9 mm, marca Bersa, que tras ser analizada se supo que había sido sustraída a una auxiliar el 25 de marzo del pasado año. Asimismo, se halló una pistola calibre 11.25, marca Ballester, cargada con cinco proyectiles.

En tanto, alrededor de las 3.50, personal policial logró encontrar en el cruce de calle La Unión e Isla de Bordón, en el interior del barrio Lomas de Chacras, el Fiat Punto de la víctima abandonado, con todas las pertenencias sustraídas.

Con respecto a los detenidos, fueron identificados como Cristian Adrián Morales Farina (28), Juan Pablo Pastrán Rojas (22) y Rocío Belén Toigno Orellano (20). Los tres quedaron alojados en la Comisaría 11ª a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Fuente: El Sol On Line