Semana Santa: más control en el Paso a Chile

Mendoza 15 de abril de 2019 Por
Se incrementará en un 40% la cantidad de agentes en el Paso Fronterizo de Horcones.
paso-cristo-redentor

El jueves comienza la Semana Santa y desde el Paso Internacional Cristo Redentor anunciaron algunos cambios en el paso fronterizo. Fuentes oficiales indicaron la intención de reforzar la cantidad de funcionarios que se desempeñan en los pasos Horcones y Libertadores del mismo modo en que se hace cada año. La medida alcanza a intensificar por lo menos un 40% la cantidad de operarios en actividad.

Asimismo, explicaron que si las condiciones climáticas son buenas se van a habilitar las casillas exteriores del complejo argentino.

Por su parte, el delegado de Migraciones en Mendoza, Pablo Narváez explico: "La novedad será la implementación de guardias pasivas mínimas de 4 agentes. Además de estar funcionando en plenitud el complejo -siempre y cuando acompañe el tiempo-, esos agentes estarán a disposición en caso de ser necesarios", destacó . Agregó además que la intención es que estén operativas las 4 casillas internas y las 10 externas, y sostuvo que se estima que el movimiento esté entre 20% y 25% por debajo del 2018".

A la actividad en el Cristo Redentor -sobre la ruta 7- se suma también la del Paso Pehuenche (Sur). Precisamente en esta ruta se habilitó el paso para transporte de carga el miércoles pasado. Desde entonces, han pasado 35 camiones.

Fuente: Jornada On Line