Daniel Scioli: "Yo avisé que venía el ajuste"

Política 11 de abril de 2019 Por
El candidato presidencial cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y consideró que la situación 'está empeorando'.
f800x450-485797_537243_0

Daniel Scioli, diputado nacional y precandidato en las próximas elecciones presidenciales, cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri y también llamó a lograr un "gran acuerdo económico y social" para enfrentar la crisis económica. "Lo planteé en el debate presidencial, yo avisé que venía el ajuste", recordó.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación económica del país y consideró que "hay otro camino" para revertir la crisis. En ese sentido consideró que tomó la decisión de postularse nuevamente porque "no se daba pie con bola" y la situación "está empeorando". "Me votó la mitad de la Argentina, no puedo ser indiferente", expresó.

En ese marco, manifestó que el Gobierno "eligió a la jubilación y el salario como variable de ajuste" y apuntó contra la política tarifaria: "Eligió dolarizar las tarifas, se debía hacer de forma gradual y segmentada, como lo dijo el fallo de la Corte Suprema".

"Le pido al Gobierno que no le deje esta herencia al que venga. Que el Gobierno vaya ya al Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar la deuda y cambiar el programa económico por uno de crecimiento. Lo hizo Portugal, cómo no lo va a poder hacer a Argentina", manifestó en declaraciones al programa Intratables que se emite por América.

Por su parte se refirió a su gestión al mando de la provincia de Buenos Aires y consideró que hoy está "el doble" de endeudada, debido a las "consecuencias" de las políticas a nivel nacional. "Mi deuda era 80% en pesos y 20% en dólares, y hoy es al revés. No quiero apuntar contra el Gobierno provincial porque es víctima de estas políticas nacionales"

"Fui el gobernador más votado de la historia. La gente me dio el triunfo en la categoría a presidente porque sabía que cuidaba a los comerciantes, nunca dejé al aumento salarial por debajo de la inflación. Lo planteé en el debate presidencial, yo avisé que venía el ajuste", recordó.

Respecto a su relación con Cristina Fernández de Kirchner, comentó que hablan "lo necesario" y consideró que mantiene conversaciones con todos los dirigentes. "El que gane debe integrarlos porque el próximo gobierno tiene una tarea titánica. Había quedado un país desendeudado, ahora nos dejan un país que sólo los vencimientos con el FMI son 60 mil millones de dólares. Se debe negociar un cambio de plan económico".

-A su vez, se refirió a las causas judiciales contra dirigentes del kirchnerismo y consideró como "un desafío" desactivar los servicios de inteligencia paralelos, y bregó por la independencia de poderes. "Se quiere generar atención en estas cuestiones para tapar la realidad que tenemos", destacó.

Por último se expresó sobre la situación del empresario Alberto Samid, con quien mantiene una relación cercana desde hace varios años: "En este año de campaña se busca desacreditar, respecto a esto, me generó mucha tristeza por su familia por él mismo".

"Me cayó bien que Samid pidiera disculpas. A partir de ahí esperemos que regularice su situación. Desde lo humano me genera tristeza la situación que está pasando y ojalá pueda aclarar sus cuestiones. Es un hombre de una vida de trabajo. Me quedo con sus disculpas y haber admitido el error que cometió", finalizó.

Fuente: El Intransigente

Boletín de noticias