Así fue el primer vuelo de la low cost JetSmart, entre El Palomar y Mendoza

Argentina 11 de abril de 2019 Por
En diciembre de 2018 lanzó las operaciones internacionales entre Argentina y Chile. A partir de abril, JetSmart inaugurará progresivamente 17 rutas aéreas de cabotaje.
c79qaRZ3h_1256x620__1

“Queridos pasajeros: los invitamos a estrenar el avión retirando los plásticos de los apoyacabezas”, se escucha por los parlantes del Airbus A320, mientras la tripulación se prepara para el despegue. Con el servicio El Palomar-Mendoza, la empresa JetSmart lanzó sus vuelos de cabotaje en el país, con la promesa de ser “líderes en el verdadero modelo de ultra low cost, con aviones nuevos”.

Aunque el vuelo partió a las diez de la mañana, el día comenzó temprano en un acto montado entre las puertas 4 y 5 del aeropuerto ubicado en el partido de Morón. Banderines, globos en las puertas, decenas de empleados y funcionarios le dieron marco a la inauguración, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Hay muchas buenas noticias. Cuando un avión despega hay cientos de oportunidades que comienzan a volar. Tuvimos que vencer resistencias y miedos a estos proyectos. Por cuidar a Aerolíneas Argentinas, nadie volaba en el país. Como pudimos con esto, vamos a poder con otras cosas pendientes”, dijo Macri.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines, agregó: “Es un día histórico para la aviación de la Argentina. En JetSmart tenemos una vocación con eje en Sudamérica: buscamos establecer la empresa líder de bajo costo en el país. Lo hacemos confiando e invirtiendo en Argentina. Todos comenzarán a volar 'smart'. ¿Qué significa eso? Volar en aviones nuevos, confiables, seguros y a tiempo”.

Luego, ya en el Airbus para 186 pasajeros, el espíritu era de celebración, con un pasaje ocupado en su mayoría por empleados, autoridades e invitados. Los pasajeros retiraron los plásticos de los apoyacabezas y los tripulantes a bordo hicieron lo propio con la cobertura del piso de la aeronave. En todo momento, se quiso hacer foco en el diferencial de las naves cero kilómetro. “Bienvenidos a la flota más nueva de toda América”, dijo el comandante Gonzalo Díaz.

Como en otras compañías de bajo costo, hay que pagar un precio extra por el equipaje, la asignación de asientos y la comida. Además, JetSmart se declaró “una compañía aérea mate friendly”. Se sortearon juegos de mate y los pasajeros podrán comprar agua caliente -70 pesos- durante sus vuelos.

En Mendoza
En Mendoza, el Cardenal -los aviones llevan imágenes de animales autóctonos- fue recibido con el tradicional chorro de agua de bautismo. En el Aeropuerto El Plumerillo, los pasajeros disfrutaron de un mini concierto de música balcánica con Strudel Klezmer Orkesta.

“El Gobierno nacional entendió la necesidad de mejorar la conectividad. Es un gran aporte a la economía de las provincias en su conjunto”, dijo en la recepción Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo.

JetSmart comenzó a volar en Argentina en diciembre, con servicios internacionales entre Córdoba, Mendoza, El Palomar y Santiago de Chile. Ahora sumó 17 rutas de cabotaje para ocho ciudades del país, de las cuales sólo siete pasan por Buenos Aires. El resto de las rutas conectan ciudades del interior sin escalas, como Salta, Neuquén, Mendoza y Tucumán.

Fuente: Clarín