La monja abusadora del Próvolo quedará libre luego de pagar 2 millones de pesos

Policiales 04 de abril de 2019 Por
Así lo resolvió el juez Diego Lusverti tras una serie de audiencias. La japonesa estaba con domiciliaria y sus causas ya fueron elevadas a juicio.
image5ca68e2482f97

Según informó Diario Los Andes, tras más de un mes de suspenso y de un par de audiencias sin definición, este jueves se conoció que Kosaka Kumiko, una de las monjas imputadas por los abusos en el instituto Próvolo, recuperará la libertad con el pago de una millonaria fianza. Actualmente estaba con prisión domiciliaria.

Lo definió el juez Diego Lusverti, como respuesta a lo planteado por el abogado defensor de la religiosa japonesa, que solicitó la nulidad de las pruebas en su contra y el cese de la prisión preventiva. La sospechosa está detenida desde mayo del 2017, y sus causas-presunta participación primaria y autora de algunos abusos- ya fueron elevadas a juicio.

En las audiencias anteriores habían alegado, además del abogado de Kumiko, los querellantes en representación de la víctima y el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana.

Luego de sus exposiciones, este jueves se le dio la posibilidad de hablar a la monja, quien sostuvo: "Las víctimas me acusan falsamente. Mienten".

Finalmente el juez resolvió su liberación, que se hará efectiva luego del pago de una fianza de $2.000.000. El magistrado se habría basado en que a esta altura ya no existiría riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa al no estar detenida.

La resolución ha causado mucho enojo y hasta temor en las más de 20 víctimas que tiene el caso, que se habían manifestado en contra de la posible liberación de la sospechosa.

La japonesa es una de las 14 imputadas de la megacausa de abusos a chicos sordos en el colegio de Carrodilla, que se conoció en noviembre del 2016. El expediente ya tiene una condena, mientras que el resto espera ser juzgado.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente y Fotografía: Diario Los Andes

Boletín de noticias