Estados Unidos detiene los experimentos en gatos y planea dar en adopción a los animales que quedan

Misión Animal 06 de abril de 2019 Por
¡Excelente noticia! Estados Unidos ponen fin a los experimentos en gatos y planea dar en adopción a los animales que quedan
Fin-de-experimentos-en-gatos-696x392

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció este 2 de abril que está suspendiendo el programa de investigación donde cientos de gatos y perros provenientes de varios países fueron utilizados para alimentar con sus restos a otros gatos de laboratorio sanos, según informó NBC News.

Científicos del gobierno habían estado realizando investigaciones desde 1982, sobre enfermedades transmitidas por los alimentos al infectar a los gatos con toxoplasmosis y luego practicar la eutanasia a más de 400 perros provenientes de Colombia, Brasil y Vietnam y más de 100 gatos de China y Etiopía, en un laboratorio operado por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Beltsville, MD.

La agencia decidió finalizar su programa de investigación después de que White Coat Waste Project (WCW), una organización de vigilancia que trabaja para detener los experimentos con animales financiados por los contribuyentes, publicó su informe “USDA Kitten Cannibalism”.

Fuente: Notas de Mascotas

Boletín de noticias