Según una consultora, Cristina Fernández mide 6 puntos más que Macri

Política 05 de abril de 2019 Por
Es porque la gente "perdió confianza en el Gobierno", revelaron.
CFK

Analía Del Franco, analista y consultara política, dio un panorama electoral de Argentina para este 2019 en el programa "Te Digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"La situación del presidente como candidato está en relación al deterioro de su nivel de aprobación de la gestión. Hoy Cristina Fernández de Kirncher está en 5 y 6 puntos por encima de Mauricio Macri, si ella fuera candidata", comentó.

Además, recordó que en ninguna elección hubo dos candidatos que tuvieran más del 65% de imagen negativa: "En el 2003 el que tenía imagen negativa era Carlos Menem y el resto no eran muy conocidos. En el caso de los candidatos que tenemos ahora, Macri y Cristina, tienen también un techo porque tienen un alto nivel de desaprobación, esto es lo que genera el mal humor social y la sensación de incertidumbre porque parecería que el que quiere salir de esta opción por el momento no tiene alternativa".

"Con la oposición, además de Cristina, está Alternativa Federal o el espacio no kirchnerista/Unidad Ciudadana que entró a vitalizarse más con la llegada de Roberto Lavagna. Pero escuché que Lavagna se desprendía de Sergio Massa y ahí se arman como unas situación en donde se pierde el valor del conjunto", agregó.

Sobre cómo están los datos dentro de las PASO de Cambiemos, indicó: "Cuando uno pregunta por las PASO se incluye gente que finalmente iría a votar a Cambiemos o no. Ahí teníamos una situación: si hubiera unas PASO entre Macri y Martín Lousteau, el 50% dice que no iría a votar y el resto hay una situación de empate entre los candidatos".

"Hoy está muy segmentado por provincias, por sectores, no se puede decir que uno se lleva la palma", señaló con respecto a qué dirigente le genera más confianza a la gente.

Ante la posibilidad de que Cambiemos se divida del radicalismo manifestó que eso perjudicará a Macri: "Para mí todo lo que se divide lo perjudicaría, le resta".

"La gente le tiene más miedo a todo el combo que tiene que ver con lo económico, con la inflación y la falta de trabajo. Hay una sensación de incertidumbre porque se ha perdido confianza en el Gobierno. El rumbo parecería incierto", finalizó.

Fuente: MENDOZA POST