La oposición acusa al macrismo de aumentar las tarifas para llevarse una "tajada"

Argentina 05 de abril de 2019 Por
Los legisladores critican al Gobierno mientras discuten un proyecto para frenar el incremento en los servicios.
f800x450-405409_456855_16

La oposición sigue adelante con la sesión en la Cámara de Diputados, porque tiene quórum, pero no alcanza a reunir los dos tercios ni para ponerle freno a las tarifas -como pretende- ni para aplicar el fallo de la Corte sobre Ganancias. Tampoco tiene los votos para aprobar otros 70 proyectos que fueron presentados para hoy.

Por lo tanto, el recinto se convirtió en un auditorio de duras críticas contra el oficialismo y en escenario de cruces entre los bloques. El kirchnerista Felipe Solá y la massista Graciela Camaño denunciaron que los grandes aumentos en los servicios fueron organizados para beneficiar a “amigos y familiares” del presidente Mauricio Macri.

“No pueden explicar cómo compraron las empresas energéticas. El señor Mindlin compró con plata de YPF. Compran cajas cautivas. ¿Quién puede dejar de pagar el gas o la luz?”, se quejó Solá.

“Con la excusa de la emergencia se importó el 86 por ciento del gas en los primeros tres años. Se exportó gas a pérdida, porque la diferencia la ponía el gobierno argentino. El Gobierno les asegura rentabilidad”, añadió.

Camaño fue también muy dura. “¡Saben perfectamente que hay un grupo que se está llevando una gran tajada. No están sentando cimientos. No se hagan los enojados. No sigan diciendo que la Argentina les duele, abandonen esta actitud avarienta de llevarse los negocios a la casa!”, advirtió.

Cuando el oficialismo quiso hacer caer la sesión por falta de quórum (algunos diputados se habían ido luego de dar presente), el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, lo evitó. Dijo que se había hecho un acuerdo con los bloques y que había que respetarlo. Generó malestar en Cambiemos, pero permitió a la oposición reacomodarse.

Entonces arrancó la sesión, pero sin los votos para aprobar los proyectos. La oposición se reparte la palabra para cuestionar la política tarifaria del Poder Ejecutivo.

Fuente: El Intransigente

Boletín de noticias