Acciones argentinas cayeron hasta 5,1% en Wall Street

Economía 03 de abril de 2019 Por
La mayoría de los ADR's mostraron números en rojo en coincidencia con una leve baja de la Bolsa de Nueva York. El sector financiero se lleva la peor parte.
0035971766

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron ayer más de 5% en una jornada marcada por el desplome generalizado de los ADR's en medio de un clima adverso en la Bolsa de Nueva York.

La principal baja en el parqué neoyorquino la registró Transportadora Gas del Sur (-5,1%), seguida por las bancarias, donde los papeles del Banco Macro cedieron 4,4%, el Grupo Financiero Galicia (-3,5%), Banco Francés (-3,3%), y el Supervielle (-2,9%).

Si bien la mayoría de los títulos argentinos se mostraron en rojo en las pizarras de Wall Street algunas excepciones escaparon a la negatividad: Edenor (+2,6%), IRSA (+1,6%), Corporación América (+1,1%), y Despegar (+0,2%).

Por otra parte, Wall Street cerró ayer martes con altibajos, con un retroceso de 0,30% en el caso del Dow Jones Industriales, su principal indicador, después de tres sesiones al alza en medio del desplome de cadena de farmacias Walgreens golpeando de lleno al sector farmacéutico.

Los principales índices neoyorquinos no pudieron seguir el impulso tras datos alentadores de la economía China, en el que pesaron algunas cifras negativas en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 79,29 puntos hasta 26.179,13; el selectivo S&P 500 terminó sin cambios perceptibles y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió 0,25%.

Fuente: ámbito financiero

Boletín de noticias