Passarella irá a juicio oral

Argentina 03 de abril de 2019 Por
El expresidente de River fue procesado por malversación de fondos y asociación ilícita durante su gestión. La querella la inició la actual dirigencia a través del abogado Cúneo Libarona.
daniel-alberto-passarella_862x485

Daniel Alberto Passarella irá a juicio oral por malversación de fondos y asociación ilícita durante su gestión como presidente de River en el período 2009-2013. Junto a él también serán procesados Diego Turnes, ex-vice presidente primero, Hugo Carreras y Daniel Mancuso, exdirectivos del club.

Tras recibir todas las pruebas, la Cámara del Crimen decidió llevar la causa hasta las últimas instancias judiciales. El querellante es el propio River, que por decisión de la dirigencia presidida por Rodolfo D'Onofrio denunció a sus antecesores a través del abogado Mariano Cúneo Libarona.

Entre otras denuncias, a Passarella lo acusan de haber librado un total de 26 cheques impagos por un cifra de $2.356.500 a integrantes de aquel plantel de River: Mariano Pavone, Carlos Sánchez, Adalberto Román, Leandro Caruso, Agustín Alayes y Luciano Vella.

También se acusa a su dirigencia de tener contratos duplicados con empresas de servicios de limpieza, contrataciones de seguridad para eventos que no estaban a cargo del club (como el recital de Justin Bieber), contratos por arreglos en el club que nunca se realizaron.

Fuente: TyC Sports