La FEM repudia la retención de ingresos brutos en los pagos con tarjeta

Mendoza 26 de marzo de 2019 Por
Se trata del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra, con el que se adelanta el cobro de ingresos brutos cuando los comercios vendan con tarjetas.
banco(7)

Según informó el portal Jornada On Line, la Federación Económica de Mendoza hizo público su rechazo a la posible implementación en Mendoza del SIRTAC, el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra, por el que se crea un nuevo mecanismo de cobro anticipado de Ingresos Brutos cuando los comercios vendan con tarjetas de débito, crédito y Pay Pal.

"Esta decisión va en sentido opuesto a los esfuerzos de estimular el uso de medios de pago electrónicos", aseguraron.

Además, la FEM compartió la solicitud de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para que los gobiernos desistan de la "voracidad recaudatoria que está poniendo en jaque al sistema productivo". Además, afirman que este nuevo mecanismo es otro golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión.

"Después de la expectativa del pacto fiscal y la adhesión de las provincias a la Ley Pyme para asegurar estabilidad, la presión de los gobiernos provinciales se volvió insostenible", indican luego en su comunicado.

Esta medida llega justo en un contexto desfavorable de las ventas minoritas, que en Mendoza durante el mes de febrero sufrieron una nueva caída y la acumulada llega al 15,5 %.

"En vez de oxigenar a las pymes, que son las que soportan la terrible presión fiscal, los aumentos de tarifas también incluyen extraordinarios ingresos para los gobiernos locales, ya que las boletas de luz y gas tienen incluidos Ingresos Brutos", explicaron.

Finalmente, la FEM aguarda que "el Ministerio de Hacienda de Mendoza no adhiera a este mal sistema y además reiteramos nuestro reclamo para que el SIRCREB quede sin efecto".

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias