En Mendoza hay leche de tambo a mitad de precio: $20 el litro

Mendoza 22 de marzo de 2019 Por
.
image59d4a9bb66f48

El tambero Leonardo Guercio señaló que ha crecido en los últimos meses la cantidad de mendocinos que compran leche en el tambo, ya que cuesta la mitad que en los supermercados. La crisis y el faltante del producto hicieron crecer esta tendencia.

Guercio trazó un panorama de cómo está el sector lechero en la provincia, ya que no se produce la misma cantidad de leche que en el pasado. En el tambo venden el litro de leche a $20 y el kilo de queso cremoso a $160 el kilo, valores que están a mitad de precio de lo que se encuentra en las góndolas de los supermercados. También elaboran queso sardo y ricota.

Este tambo vende al público sólo en su propio establecimiento de Mathus Hoyos 4.641, de Bermejo, Guaymallén, entre las 7 y las 13 y desde las 17 a 20. También se pueden comprar los quesos, que son muy económicos en ese sitio.

Guercio se refirió además a los grandes costos que deben afrontar los tambos. "Lo que pasa es que una vaca cuesta $50 mil", dijo.

También te puede interesar: Faltan segundas marcas de leche en los supermercados mendocinos

"El litro de leche en el tambo vale $20. No tiene proceso de antibióticos ni nada, es pasteurizada natural. Es conveniente darle una cocción", señaló en Radio Nihuil.

"Nosotros la vendemos en forma directa, entonces abaratamos los costos", añadió en el programa Primeras Voces.

Sólo hay tres tambos en Mendoza (en San Martín, Lavalle y Guaymallén). "En Mendoza hubo 30 o 40 tambos hace 35 años atrás, pero cuando pasaron los años hubo menos", graficó-

Sin embargo, para Guercio no es el peor momento. "Hemos estado en peores momentos hace 2 años, pero no hemos podido producir la misma cantidad de litros que antes", dijo.

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias