"Hay mucho positivos en la gente que nos apoya. Nos dicen que sigamos así"

Política 15 de marzo de 2019 Por
Así lo expresó el precandidato a gobernador Rody Suarez quien habló de la fórmula que compone junto a Mario Abed, como así también de las controversias con Omar De Marchi y las encuestas.
suarez(11)

El actual intendente de la Ciudad de Mendoza, y precandidato a gobernador por el radicalismo, Rodolfo Suarez, se refirió al proceso electoral y cómo le anunciaron a Mario Abed su precandidatura a vicegobernador. "Esto es producto de muchas consultas y diálogo entre los distintos dirigentes del partido, en donde se evalúan muchas cosas y Mario es una persona que le da un sentido federal a la fórmula, es una persona que conoce mucho de la problemática del agro y que a ha llevado adelante políticas muy innovadoras en el departamento. Reúne una serie de requisitos que realmente es un complemento federal", sostuvo.

"Nos inclinamos por él porque aparte tenemos muy buena relación, hacemos un gran equipo, son muchos los tributos positivos que nos llevaron a solicitarlo y él con mucho compromiso asumió el desafío", agregó en una entrevista concedida a Radio Nihuil.

Sobre el rumor que indicaba que Abed había sido tentado por Omar De Marchi para componer su fórmula, Suarez detalló: "No, no me consta, nadie me lo ha comentado. No tengo esa información. A parte Mario tiene 40 años de radicalismo, mucho compromiso".

Sin embargo, y luego de las polémica por la paridad de género y la fórmula mixta, el precandidato detalló: "Nosotros lo que decimos es que, como ser en mi gabinete el 70% de quienes lo integran son mujeres, lo importante es tener visión de género. Siempre es buena tener la mirada de la mujer, así sea en una obra pública o cualquier otra política pública que uno vaya a llevar adelante. Creo que eso es lo importante y la gran mayoría de las mujeres del frente nos acompañan, así que vamos a gobernar con mujeres".

Respecto al apoyo recibido por algunos miembros del PRO, como Pablo Priori y Cecilia Páez, el intendente capitalino expuso: "No tengo información, dentro de un frente cada uno está en libertad de apoyar, lo que he escuchando es que querían llegar a una fórmula de unidad, de apuntalar el gobierno de Cornejo, de Macri pero no tengo una noticia fehaciente sobre el tema, más allá de algunos comentarios que me están llegando".

También hizo referencia a actitudes de su contrincante, De Marchi: "Creo que siempre tiene que primar el diálogo, si hay un reclamo se puede hablar, no hace falta hacer una carta. Tenemos un diálogo permanente, tampoco hay que desmerecer a nadie que tiene aspiraciones legítimas a ser intendente de Luján como es Martín Kerchner, una persona calificada y con muchas ideas para Luján, con muchas ganas. Creo que no hay que desmerecer a nadie, siempre tiene que primar el diálogo, no tiene que haber agresiones. Es un compromiso que hemos asumido con Omar, y más allá de estas cuestiones creo en definitiva lo vamos a cumplir".

"Yo no me preocupo por las encuestas, cada uno se levanta a la mañana y hace lo que tiene que hacer, yo voy a trabajar y mi trabajo como intendente está por sobre todas las cosas. Tenemos un compromiso muy fuerte con los vecinos de Ciudad. La gente nos conoce, ofrecemos trabajar con la misma energía y continuar con el gobierno de Cornejo en cuanto al orden, a la buena prestación de servicios. Estamos pensando muchas cosas para Mendoza", agregó.

Fuente: Jornada On Line