Excelentes propuestas para recorrer Mendoza el fin de semana

Mendoza 15 de marzo de 2019 Por
Con una agenda cargada de actividades turísticas y culturales, la provincia ofrece un abanico de posibilidades que van desde festejos por San Patricio, Rally, encuentro motoquero, festivales y más.
f3170dcf-b373-48f8-9ff4-4a64ae9cd69d

Se viene la 24ª edición de Vendimia Para Todos

Mendoza celebra la diversidad. Es por eso que esta fiesta forma parte del calendario vendimial que locales y turistas disfrutan cada año. El sábado 16 de marzo, en el Arena Maipú Stadium, se subirán al escenario Moria Casán, Lizy Tagliani y Maxi Trusso, entre otros artistas.

Festival Pura, en Luján de Cuyo

El departamento albergará, en Potrerillos, la primera edición del encuentro que conjuga el folclore digital y otras manifestaciones artísticas, con componentes naturales como el agua, la montaña y el cielo. El propósito del festival es que los asistentes recorran, y determinen la diferencia, entre distintas actividades vinculadas al “ser” y el “hacer”. Entrada libre y gratuita.

Festival del Cosechador

La edición número 27 de uno de los clásicos de Lavalle se realizará el sábado 16 y y el domingo 17 de marzo en el distrito Gustavo André. Contará con shows de primer nivel. El sábado estará el reconocido folklorista Sergio Galleguillo y Los Trovadores de Cuyo. Mientras que el domingo el cierre será con Ulises Bueno.

El sábado, la entrada general tendrá un valor de $200, mientras que el domingo el precio será de $300. Para ambas noches, niños entre 10 y 12 años pagan $100, y menores de esa edad no abonan.

Orquesta Filarmónica

Luego de participar con rotundo éxito en la Fiesta de la Cosecha, la Orquesta Filarmónica provincial ofrecerá el concierto Cuerdas Imperiales. En la velada se ejecutarán piezas de Mozart, Edvard Grieg, Edward Elgar, Béla Bartók y Stalman. Será el domingo 17 a las 21.30, en el Independencia. En esta oportunidad, bajo la dirección del maestro Rolando Prusak como invitado.

Los recomendados de Cultura para el fin de semana

Del 15 a 17 de marzo se podrán disfrutar diferentes muestras artísticas, el estreno de la obra de teatro El Futre, entre muchas otras propuestas.

Más actividades de la Secretaría de Cultura en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/los-recomendados-de-cultura-para-el-fin-de-semana/

San Patricio

Diversas propuestas se podrán realizar en Mendoza durante los festejos de San Patricio, la Ciudad de Mendoza tendrá en sus principales arterias, Arístides, Juan B. Justo y Colón, acciones y promociones para los amantes de la cerveza.

Malargüe ha elegido al Parque del Ayer como el espacio para los festejos. Habrá food trucks, bandas en vivo, espacios cerveceros y más. Será el domingo desde las 18.

Rugen los motores el fin de semana

Desde ayer y hasta el 16 de marzo, se realizarán dos actividades para los amantes de los “fierros”

Por un lado, el Rally de las Bodegas en su 17ª edición que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino y los más espectaculares paisajes de nuestra provincia.

Este año, la carrera se dividirá en dos etapas. El viernes 15 se correrá la primera, pasará por los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo y recorrerá las emblemáticas bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malén y Trapiche.

El sábado 16 pasará por las bodegas Melipal, Andeluna y Bressia, de la Ciudad de Mendoza, el Valle de Uco, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Además, los mismos días se realizará el 23º Encuentro Internacional Harley Mendoza. Los amantes de las motos podrán visitar y conocer a esta gran comunidad que llega de distintas latitudes de América y el Mundo, el viernes por la tarde en la Nave Cultural y el sábado en calle Espejo y Chile de Ciudad.

Ambas actividades han sido declaradas de interés turístico.

Festival Internacional de Yoga

Tunuyán recibirá durante el viernes 15 y sábado 16 de marzo un excelente encuentro para los amantes de esta actividad. Mañana, la cita será en el Paso de Los Puntanos, ubicado en la Reserva Natural Manzano Histórico.

El sábado, en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso, habrá meditación, talleres, yoga para niños, tai chi, hatha yoga, mantras, danzas circulares y más. Será con entrada libre y gratuita.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el fin de semana. Se pueden conocer ingresando en https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2019/03/Los-Imperdibles2.pdf.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir: Agenda.

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera online u offline (con o sin conexión de internet). Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Yoga por los Caminos del Vino

La propuesta consiste en prácticas de esta actividad, seguidas por un momento de brindis y degustación de vinos en bodegas y en algunos escenarios naturales de Mendoza. Este domingo, la invitación es a Bodega A16, desde las 18. La recaudación será destinada a FundaFem, fundación femenina que trabaja en la concientización y prevención del cáncer ginecomamario.