¿Argentina, sede de la Copa América 2020?

Deportes 13 de marzo de 2019 Por
El torneo continental del año que viene sería en conjunto con Colombia y ya trascendieron algunos detalles de la logística. Todavía no fue oficializado por la Conmebol.
copa-america_862x485

Luego de nueve años, Argentina volvería a ser sede de la Copa América 2020 y lo haría en conjunto con Colombia, algo inédito hasta el momento por los 7.000 kilómetros de distancia que separan a ambos ambos países, según trascendió en las últimas horas.

La noticia todavía no fue confirmada por la Conmebol, aunque se espera un anuncio oficial tras el Consejo del ente sudamericano que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, el otro candidato que disputaba la sede.

¿Cómo sería la logística? Las fases de grupos y los cruces de eliminación directa se dividirían en iguales proporciones entre ambos países, a excepción de la final que se jugaría en territorio nacional.

La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se festeje en años pares. ¿Será una prueba de fuego de cara al Mundial del 2030?

Fuente: TyC Sports