Sabina y Serrat, una vez más

Entretenimiento y Farandula 13 de marzo de 2019 Por
Los artistas españoles confirman una nueva gira como dueto y Buenos Aires será una de las paradas, en las que también se incluyen Montevideo y Santiago de Chile
f800x450-510506_561952_34

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizarán su tercera gira juntos y Buenos Aires será una de las plazas que los escuchará. Se trata de “No hay dos sin tres”, la gira a través de la cual los cantantes, compositores, poetas y entrañables amigos vuelven a compartir escenario, historias y complicidad delante de sus fanáticos.

Fue con el álbum “Dos pájaros de un tiro” con el que decidieron emprender su primer viaje juntos. Hace doce años de aquella primera aventura, que se replicó en 2012 y que dejó un álbum y un DVD grabado en directo durante su presentación en el Estadio Luna Park el 6 de noviembre. Y regresan, porque no hay dos sin tres.

La nueva gira también es una confirmación de la mejoría del estado de salud de Joaquín Sabina, quien durante el 2018 vivió un episodio en el que reconoció abiertamente ante el público que “no están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”. Poco después, Pancho Verona explicaba que el cantante se había quedado “totalmente mudo”. El episodio más evidente de una año en el que también tuvo que ser intervenido por una tromboflebitis en la vena ileofemoral en su pierna izquierda. “No hay dos sin tres”, entonces, es algo más que un encuentro entre amigos.

Por su parte, Joan Manuel Serrat, quien en 2018 también vio frenado su andar por temas de salud, regresó a Buenos Aires a finales de año con “Mediterráneo da capo”. El título de la gira fue a propósito de aquel álbum publicado en 1971 y que casi 50 años después desempolvaba para su público. Su reencuentro con la ciudad fue reseñado como “una noche memorable”.

Puede que pocos artistas de habla hispana guarden tanta complicidad como Sabina y Serrat. Por eso la sensación es que no se está ante un recital sino ante el encuentro de dos amigos unidos a través de la música. Aunque la fecha ni el lugar de la presentación están confirmados, en el horizonte ya se observa el aleteo de los españoles.

Fuente: El Intransigente

Boletín de noticias