Piden prisión preventiva para el acusado de matar y violar a Camila

Policiales 03 de marzo de 2018 Por
José Carlos Varela admitió en la indagatoria haber estado junto a la víctima en el parque de la quinta en la que vivía.
CAMILA

Un fiscal de Junín pidió la prisión preventiva de José Carlos Varela, acusado de abusar sexualmente y estrangular a Camila Borda, una niña de 11 años, hallada en la bañadera de la casa del detenido, en el barrio Ricardo Rojas de esa ciudad bonaerense.

Camila desapareció el domingo a las 16 cuando salió de su casa en bicicleta para comprar pan. Desesperada porque no volvía, la mamá salió de inmediato a la comisaría a hacer la denuncia. Cuando los policías salieron a buscarla al barrio se encontraron con un alarmante testimonio de los vecinos: les dijeron que vieron la bici de la nena en la puerta de la casa de Varela, ubicada a pocos metros de la vivienda de la víctima.

"El hombre estaba dentro de la vivienda con la música muy alta y no respondía los llamados. Luego, se asomó y la policía le pidió ingresar. Estaba con una actitud evasiva y cuando le pidieron revisar el baño él se negó porque dijo que estaba mojado", relató el fiscal Sergio Terrón. "Tenía sangre en su cuerpo. Sobretodo en sus manos", describió.

A pesar del pedido del sospechoso, los efectivos abrieron la puerta del baño y se encontraron con la nena en una bañera con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa de nylon y un cable alrededor del cuello.