Pintan pañuelo verde pro aborto en una imagen de la Virgen

Argentina 09 de marzo de 2019 Por
El viernes dos personas denunciaron ante la policía que al interior de la librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires se exhibe una imagen de la Virgen María pintada con un pañuelo verde, que identifica al movimiento abortista.
53476521_2771048979586736_1708507259857797120_n

Miriam Arbizu y Georgina Arbizu tomaron fotografías del agravio realizado el 8 de marzo y luego denunciaron ante la comisaría del sector al director del centro cultural, Alejandro Kurland, por el delito de “incitar a la violencia y discriminación” y por considerar el acto como una “ofensa religiosa y en manifiesto a la violación del primer derecho humano”.

La imagen blasfema se trata de la advocación Medalla Milagrosa amordazada con el pañuelo verde. Según la cuenta de Facebook del centro cultural, esta “obra” se exhibirá en la librería para la “muestra feminista colectiva Para Todes".

“Desde ayer estamos desagraviando. Vergonzoso lo que se permite en la vía pública. Evidentemente en ese centro, en la sala 4, donde se realiza una exposición no se respetan mucho los derechos de la mujer”, indicó la organización ProVida en un comunicado.

Asimismo, indicaron que, cuando fueron difundidas las fotografías de la Virgen, les llegó la información de que “alguien se había quejado en horas de la mañana” y el director se excusó afirmando que “había sido obra de los empleados amordazar la imagen”.

“Pero en últimas horas de la tarde de ayer, continuaba todo sin corregir. En la comisaría a las denunciantes, les informaron, que nadie se había presentado ante la denuncia correspondiente. Así que nadie fuera de las promesas, actuó, retirando la imagen en el día de la mujer. Un verdadero atropello a la dignidad de la mujer y a nuestras creencias”, señala la organización Provida.

Finalmente, Marcha de los Escarpines ProVida confirmó que la imagen permanece expuesta y continúan a la espera de una respuesta de las autoridades.