"Por qué no suspendemos todas las elecciones y hacemos una sola"

Política 09 de marzo de 2019 Por
Así lo expresó el intendente de San Martín Jorge Omar Giménez quien le propuso al Gobernador de Mendoza unificar las elecciones provinciales y nacionales
JOrge Gimenez

Jorge Gimenéz eligió salir a desafiar a Alfredo Cornejo y le ofreció unificar las elecciones provinciales con las nacionales en respuesta al pedido del oficialismo de suspender las PASO en ese departamento y en otras tres comunas gobernadas por el Partido Justicialista.

Otra de las opciones que maneja el intendente del departamento del este es adoptar el sistema que ofreció Omar de Marchi, el de Boleta Única. Recordamos que Giménez buscará la reelección en su comuna, ya que fue beneficiado por una medida cautelar de la Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia que habilitó a que se pueda presentar nuevamente.

Igualmente, el oficialismo apeló contra la cautelar y pidió que se suspenda la reelección de Giménez y de tres comunas más. Ante esto, Giménez salió a hablar: "gace dos años que el Gobierno está haciendo campaña en San Martín con distintos candidatos a intendente y ahora aparece con este decreto: el objetivo son los municipios gobernados por el peronismo".

"El Gobierno de Cornejo tiene terror de arrancar el cronograma electoral perdiendo en cuatro lugares"?, dijo con vehemencia el intendente. Los otros departamentos que están en la misma condición que San Martín son: Tunuyán (Aveiro), Lavalle (Righi) y San Rafael (Emir Félix).

Fuente: Jornada On Line