Tras una fuerte intervención del Gobierno, el dólar empieza a bajar

Economía 08 de marzo de 2019 Por
La entidad que dirige Guido Sandleris se mostró activa en el mercado para poder controlar la suba del dólar, que ayer llegó a superar los 43 pesos.
dolar 5

El Banco Central -a pedido del Gobierno- intervino fuerte en el mercado para bajar la cotización del dólar, que ayer había superado los 43 pesos.

La entidad que dirige Guido Sandleris subastó las famosas Leliqs y elevó la tasa de interés, para tratar de calmar a la divisa extranjera, que había pegado saltos abruptos en los últimos días.

La tasa de interés subió fuertemente, llegando a un máximo de 60,49%. Este aumento genera una mala noticia para las pequeñas y medianas empresas, ya que las ponen en una situación delicada. No solo afecta a las empresas en relación a la actividad, sino que también genera una disminución en el consumo de productos, generando así un cóctel explosivo que pronostica una fuerte crisis.

La maniobra del Banco Central consistió en desdoblar las licitaciones consiguiendo que el dólar baje a 42,20 pesos. La tasa promedio de la jornada fue de 57,894% y el monto total adjudicado fue de 206.192 millones de pesos.

En promedio, la tasa llegó a 57,89%, superando por seis puntos la anterior. El Banco Central manifestó que su rol activo tuvo “el objetivo de mejorar la señal política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema”, sin embargo, el sector productivo no ve con buenos ojos estas medidas. Hace meses que vienen reclamando una baja en la tasa de interés, que asfixia la actividad y les genera problemas de financiamiento.

Fuente: El Intransigente