Según Coninagro: el 54% de los mendocinos no terminó el secundario

Mendoza 07 de marzo de 2019 Por
El Informe sobre Competitividad fue poco alentador para Mendoza. Reclaman más educación y cambios en las leyes impositivas.
escuelasmendoza_473_945_c

Según informó el portal de noticias Mendoza Post, el "Índice de Competitividad", que realiza un análisis pormenorizado sobre el futuro de las economías regionales organizado por Coninagro, no es demasiado auspicioso para Mendoza: el 54% de los mendocinos no finalizan la escuela secundaria y así es difícil ser competitivos.

"La competitividad es mucho más que el valor del dólar. Es por ejemplo la educación, que la tecnología y la conectividad abarquen nuestros colegios", afirmó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto .

En este sentido expresó: "El 54% de los mendocinos no finaliza la escuela secundaria y así no podemos crecer. Pero no sólo me refiero a la educación formal, sino a los valores que se aprenden en la familia. Esto es clave para lograr la competitividad".

Desde la Coninagro aseguran que sin estudios medios no puede haber competitividad. La economista Mariángel Ghilardi, de Ecolatina describió el Índice de Competitividad elaborado con Coninagro.

Para realizarlo midieron distintas dimensiones: Recursos naturales, infraestructura, población, desempeño económico, sector externo y calidad y diferenciación.

"Bajo estas miradas construimos un índice general que involucra a 18 economías regionales", consignó Ghilarti.

Fiore, senadora nacional por el Partido Renovador de Salta y actual presidente de la comisión de Economías Regionales en el Senado describió que "Argentina es uno de los países con mayores riquezas, creo que la asignatura pendiente es el federalismo".

"Una misma política para la Capital Federal que para Mendoza o Salta es una injusticia. La carga tributaria es la misma, ¿por qué un inversor vendría si le conviene más estar junto al puerto?", opinó Fiore.

Fuente: Mendoza Post