Decretaron la emergencia agropecuaria para nuestra provincia

Mendoza 07 de marzo de 2019 Por
Esta medida la tomó la Secretaría de Agroindustria de la Nación en relación a las tormentas de granizo que afectaron los cultivos. Además de Mendoza, el dictamen rige para Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán
Granizo-Finca-2

El Gobierno nacional declaró ayer miércoles el "estado de emergencia y/o desastre agropecuarios" para nuestra provincia, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por situaciones como inundaciones, bajas temperaturas y granizo.

El dictado fue conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a causa de los distintos eventos climáticos que se registraron en las cuatro provincias.

Las respectivas resoluciones, publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles, llevan la firma del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"Con la inmediata publicación de las declaraciones habilitamos los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayudan a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas", explicó el funcionario.

En lo que respecta a Mendoza, se tomó esta medida por los daños provocados por el granizo y el período abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2019 para las producciones agrícolas de bajo riesgo en algunos distritos de los departamentos de Lavalle, Luján de Cuyo, Junín, Maipú y Rivadavia.

Fuente: El Ciudadano Diario