La jueza Miriam Molto liberó al conductor que, ebrio, atropelló y mató a una joven

Policiales 07 de marzo de 2019 Por
Se debe a que fue imputado por homicidio culposo agravado, que debido a su pena mínima (3 años), es un delito excarcelable. El acusado deberá pagar una fianza de 500 mil pesos.
descarga

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, la Justicia libertó al enólogo de 34 años que conduciendo en estado de ebriedad atropelló y mató a Camila Pérez (14). La resolución se produjo ayer miércoles, luego de que se realizará la audiencia pública del caso.

La fiscal de Tránsito, Liliana Giner, había solicitado la prisión preventiva para Esteban Daniel Martín. Sin embargo, la jueza Miriam Molto dio lugar al pedido de la defensa y le concedió la libertad al hombre.

Sobre los argumentos, la magistrada se basó en la calificación legal que la fiscal Giner le atribuyó al hombre. Es decir, lo imputó por homicidio culposo agravado, y no por homicidio simple con dolo eventual, carátula que se viene utilizando para estos casos, y que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Es decir, el homicidio culposo agravado se pena con penas de entre 3 y 6 años, y por ende es un delito excarcelable. Ante esto el hombre será libertado pagando una fianza de 500 mil pesos.

El fatal accidente se produjo el 16 de febrero, cuando Camila Pérez caminaba por la vereda de la calle Martín Fierro, cerca del Corredor del Oeste, y en ese momento un Renault Clio la impactó. Murió tres días después debido a las heridas sufridas.

Fuente: Jornada On Line