Pusieron a dieta a doscientos efectivos policiales en San Juan

Argentina 02 de marzo de 2019 Por
Los responsables del área Acondicionamiento físico y Control de la Policía de San Juan, recomendaron estudios de salud a la fuerza de la provincia. Los resultados fueron 200 uniformados con hipertensión, stress y sobrepeso.
poli

Con el objetivo de que todos los policías de San Juan tengan un buen estado físico y gocen de buena salud, el Ministerio de Gobierno se puso en campaña para ayudar a aquellos con este tipo de problemas.

Así lo asegura el diario local San Juan 8 quien aseguró que ya son 200 los casos de uniformados con sobrepeso que se tendrán que poner a dieta. “Los primeros resultados arrojaron unos 200 policías con sobrepeso, obesidad, estrés e hipertensión”, aseguraron desde ese medio.

En la misma noticia, aseguran que estos controles se les practicarán al total de los 4855 policías que forman parte de las Fuerzas de Seguridad de la provincia y que se harán de forma aleatoria. “La idea es que no sólo los futuros ingresantes lleguen a las filas de la Policía en condiciones, sino que los efectivos que cumplen cualquier tipo de funciones gozan de buena salud.

Es que, si bien los grupos de choque y los policías especializados en investigaciones deben tener un buen estado físico, ahora el requisito será para todos”, publicó también San Juan 8.

Hipertensión y estrés fueron los dos trastornos más comunes entere los más altos rangos de la Policía de San Juan, es decir los jefes que además tienen mayor responsabilidad y suelen trabajar a tiempo completo. Todos ellos tienen más de 40 años.

Por otra parte la obesidad y el sobrepeso fueron detectados en uniformados más jóvenes, entre los 30 y 35 años. Este último grupo hace tiempo que sigue un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades.

Según el mismo medio local, los controles seguirán se forma aleatoria y serán sometidos a ellos la totalidad de los y las sanjuaninas que pertenecen a la Policía de la provincia.

Fuente: conclusion.com.ar