Ya probamos Spellbreak el nuevo Battle-Royale con Magia

Videos Juegos 12 de febrero de 2019 Por
Tuvimos la oportunidad de jugar esta nueva apuesta en el género, que pretende ponernos en un nuevo giro en el ya tan explotado mundo de los Battle-Royale.

Todos Conocemos el éxito de Fortnite y su batalla contra Pubg por el juego del momento. Si bien Ahora tenemos a Apex Legends en la boca de todos y ocupando el primer puesto en Twitch desde su lanzamiento hace una semana. Hoy pudimos probar un nuevo Título que busca dar una nueva vuelta de tuerca a este género que de a poco se ha ido llenando de más y más títulos de los cuales ninguno o casi puede hacer sombra al juego de Epic Games.

En este Caso hablamos de Spellbreak un juego que aún se encuentra en desarrollo, más concretamente en su etapa Alpha. El juego es desarrollado por PROLETARIAT desde el Año pasado (2018), y ya muestra mucho de lo que promete ser. Debemos remarcar que el juego está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine, dato que no es menor ya que no solo le da un aspecto similar al de Fortnite sino que también hizo que Epic Games (desarrollador de Fortnite y dueños del motor Unreal Engine) lo incluyeran en la Epic Store. Tienda de dicha compañía, la cual está dando mucho que hablar por la cantidad de títulos que adquieren y muestran en su catálogo. El motor le brinda un aspecto animado y unas físicas muy precisas claves para lo que este juego propone.

Spellbreak se centra en batallas de a 50 jugadores en las que debemos elegir nuestra posición antes de arrojarnos del cielo y luego debemos empezar a buscar armas y objetos (lootear). Lo más particular de este nuevo título es que nuestras armas serán guantes que manejan diversos elementos de la naturaleza, por ejemplo guantes de tierra que arrojan hechizos (spell) de elemento Tierra o por ejemplo de electricidad que nos permite tirar rayos. Para no ser menos estos elementos pueden combinarse y además interactúan entre sí. Es decir si yo arrojo un ataque de hielo y un enemigo uno de fuego, el hielo se derretirá dejando agua, si yo lanzo un Tornado (elemento viento) con un guante y fuego con el otro guante tendré un Tornado de fuego. Así muchas combinaciones más que dan al título una dinámica muy diferente y variables nuevas a tener en cuenta. Además tendremos elementos típicos como pociones de vida, mana, escudos y amuletos que otorgan ciertas habilidades como (saltos altos, invisibilidad entre otros).

En resumen, Spellbreak si se siente como un cambio grande en el Género y usa elementos de juegos como Magika, que hacen que uses el sentido común en tu estrategia. Aún está en Alpha lo cual se nota y deben pulir mucho pero claramente es una apuesta diferente y que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.
   

Boletín de noticias