Para solucionar problemas aluvionales construirán una presa en Chacras

Luján de Cuyo 11 de febrero de 2019 Por
Tras declarar la emergencia ambiental en el piedemonte se confirmó que se construirá una presa en Chacras para generar "una línea de obras de defensa" para contener los aluviones.
piedemonte-700x395

Según informó Diario UNO, el anuncio lo hizo el director del departamento de Hidráulica de Mendoza David Cangialosi.

Mediante un decreto, el viernes pasado el gobernador Alfredo Cornejo declaró el estado de emergencia ambiental en el piedemonte del Área Metropolitana y la Secretaría de Ambiente suspendió por un año todos los emprendimientos inmobiliarios.

El ingeniero calificó de "un hecho histórico" este paso que se dio "porque durante décadas se planteó ordenar el piedemonte. Las leyes anteriores no cubrían la superficie del mismo, si bien no es una medida estructural es importantísima para tener reglas de juego claras en cuanto a la instalaciones de urbanizaciones y viviendas".

Expresó los lugares donde existe mayor riesgo ambiental. "Básicamente la zona que va del Challao hasta Blanco Encalada tiene altas pendientes. Por eso la gran medida de la Secretaría de Ambiente consiste en tomar zonas de alto riesgo donde no se va a poder construir. En otras que sí se podrá edificar pero con ciertas normas".

Quien fuera miembro de la comisión de piedemonte señaló que se va a emitir un reglamento de construcción. "Todos tendrán las mismas reglas de juego", apuntó.

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias