Este es el lugar con más bacterias en tu hogar, y no es el inodoro

Consejos 10 de febrero de 2019 Por
Contrariamente a lo que se piensa, tampoco es la cama el lugar en donde hay mayor cantidad de bacterias. Qué dice este informe.
bacterias

Uno de los temas que más preocupa a los padres, sobre todo cuando hay niños pequeños, es el tema de las bacterias en el hogar. Por eso, desde muy temprana edad se les recomienda lavar frecuentemente sus manos, por una cuestión de salud.

Y cuando se habla al respecto, muchos piensan que el baño es uno de los lugares con mayor cantidad de bacterias, más precisamente el inodoro. Pero eso no es así.

Así lo reveló la gente de Science Insider, en donde también saca de la lista a otro lugar en donde habitan miles de microorganismos, como la cama.

Pero finalmente, se llegó a la conclusión que el lugar con mayor con mayor cantidad de bacterias, es nuestro propio cuerpo, transformándonos en el “hogar” de decenas de miles de especies de microbios en el interior. Sin embargo, esto no es malo.

Cada vez que tomamos una ducha, son miles los microbios que ingresan a nuestro organismo, porque esta especie de microbacteria en realidad aumenta los niveles de serotonina, disminuyendo el estrés y aumentando la felicidad.

Otro ejemplo puede ser cuando prendemos el aire acondicionado, y el hongo Penicillium llega a todas las partes de la casa a través de sus esporas.

En nuestro intestino se calcula que tenemos cerca de 500 especies de microbios que juegan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestro sistema inmunológico, digestivo e incluso en nuestra salud mental. En nuestra y cara y dedos de los pies, por ejemplo, tenemos los ácaros microscópicos que ayudan a mantenernos más seguros.

En resumen, las especies microbianas inofensivas suelen superar en número a las que son dañinas, y esas también significan menos espacio y recursos para los patógenos.

Fuente: Radio Mitre

Boletín de noticias