Gustavo Alfaro: "Tevez necesitaba una explicación y se la dí"

Deportes 08 de febrero de 2019 Por
El entrenador de Boca explicó los motivos por los que decidió que el Apache no sea titular ante Belgrano y sostuvo que, pese a esto, no se mueve "ni un milímetro" de sus dichos sobre el delantero al momento de asumir en el club.
alfaro-entrenador_862x485

Luego de confirmar que Mauro Zárate ingresará en lugar de Carlos Tevez contra Belgrano, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, aseguró que le dio las explicaciones necesarias al Apache y que, pese a que no será titular el domingo, siguen "bajo su liderazgo".

"El entrenador toma decisiones permanentemente y es difícil explicarlas todas. Pero, en el caso de Carlos, lo hice. Se lo comuniqué antes de repartir las pecheras, le dije cuál era mi pensamiento. Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas. A pesar de ésto, sigo pensando lo mismo sobre él y no me muevo ni un milímetro de lo que dije al principio: estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella", explicó el entrenador del club Xeneize durante la conferencia de prensa del día de hoy.

Por otro lado, al momento de justificar su decisión, el director técnico aseguró que se trata de una "decisión estratégica" y que el hecho de no ser titular contra Belgrano no implica que no pueda hacerlo en el siguiente partido: "Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro", sostuvo.

Con respecto a la reacción del Apache al comunicarle que no será titular contra el equipo cordobés, Lechuga explicó que el delantero se lo tomó con mucho profesionalismo: "Él acepta las decisiones que yo tome. A nadie le gusta salir del equipo, pero va a seguir con el mismo nivel de compromiso que está mostrando hasta ahora", cerró.

Fuente: TyC Sports

Boletín de noticias