Sindicatos y sectores del peronismo marcharon contra el tarifazo

Mendoza 08 de febrero de 2019 Por
Un nutrido grupo de personas circularon por las calles de la ciudad y se concentraron en las escalinatas de la Casa de Gobierno
51954162_1878722488922504_3120590759007354880_n

La Confederación de los Trabajadores de Argentina (CTA) realizó la 'Marcha de las antorchas' por las calles de la ciudad de Mendoza. La convocatoria fue realizada para manifestar el rechazo a los aumentos en tarifas de los servicios públicos.

CTA, SUTE, ATE, La Cámpora, partidos de oposición y ciudadanos autoconvocados caminaron por las principales calles y avenidas hasta la sede del Poder Ejecutivo provincial, donde realizaron un improvisado acto en las escalinatas.

Hubo presencias nacionales como el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel; y el presidente de la Fundación La Alameda y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera.

La marcha estuvo apoyada por trabajadores y dueños de taxis de Mendoza que rechazaron el funcionamiento de las empresas Uber y Cabify en nuestra ciudad. Reclamaron igualdad de condiciones en las condiciones de trabajo con las plataformas multinacionales.

Fuente: El Ciudadano Diario

Boletín de noticias