¿Por qué se prohibió la construcción en piedemonte?

Mendoza 08 de febrero de 2019 Por
Alfredo Cornejo firmó un decreto que ordena la suspensión de todos los emprendimientos inmobiliarios en la zona, debido a los riesgos aluvionales
piedemonte-3_473_945_c

Según informó el portal de noticias El Ciudadano Diario, el gobernador Alfredo Cornejo, antes de su partida a Estados Unidos, firmó un decreto en el que declara el estado de Emergencia Ambiental en el piedemonte del área metropolitana de Mendoza, cuyos límites están establecidos en el plan de ordenamiento territorial.

El mismo prohíbe los emprendimientos inmobiliarios y construcciones de cualquier tipo que generen un impacto ambiental en dicha zona. Esta medida se aplicará durante todo el año, con posibilidad de prorrogarse.

Además se autoriza a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia a suspender por tiempo determinado la tramitación de procedimientos administrativos y evaluación de impacto ambiental,comprendidos dentro de la ley 5961 y modificatorias dentro del área de piedemonte.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingornace, dio detalles del decreto: “El decreto surge del plan provincial de ordenamiento territorial donde ya los municipios están trabajando. Dentro del plan estaba mencionado generar algunos estudios especiales. Uno de los primeros que encaramos fue hacer los estudios de vulnerabilidad y riesgo del piedemonte".

Mirá el informe completo haciendo click aquí

Fuente: El Ciudadano Diario

Boletín de noticias