Suarez y De Marchi: Coincidencias y diferencias

Política 06 de febrero de 2019 Por
Los intendentes de Capital y de Luján de Cuyo competirán como precandidatos a gobernador de la provincia dentro de la alianza Cambia Mendoza en las Primarias Abiertas y Simultáneas el próximo 9 de junio.
1549475599367De-Marci-Rody-Suarez-Noticiero-Nueve

La reconocida periodista Melisa Stopansky elaboró un interesante artículo para Diario El Sol en donde asegura que la interna dentro del frente Cambia Mendoza ya empezó. Y los precandidatos Rodolfo Suárez -intendente de Capital- por la Unión Cívica Radical y Omar de Marchi -intendente de Luján de Cuyo- por el Pro ya empezaron a delinear sus propuestas para convencer al electorado en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas que se realizarán en junio.

Tanto el sucesor del gobernador Alfredo Cornejo, como el presidente del Pro en Mendoza destacaron las fortalezas de "una provincia y un país ordenado", pero marcaron algunos puntos en los que se diferenciaron.

"Nuestra primera opción es la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo mantener esta provincia de la cual ahora se le paga los sueldos a los empleados públicos, donde los proveedores cobran, donde los padres llevan a los chicos a las escuelas y encuentran a su maestro, prestando los servicios de salud acorde a lo que la gente necesita, eso es lo que vamos a mantener y eso es nuestro desafío", destacó Suarez, quien este lunes fue proclamado como el candidato a gobernador del radicalismo en el comité de Capital frente a una nutrida militancia y el arco político de Cambia Mendoza.

Asimismo, aseguró: "Tener un buen gobierno en el tiempo hace que ocurran otras cosas. Nosotros, a partir de eso, vamos a avanzar en lo que tiene que ser el desarrollo productivo de Mendoza, yo no digo cambiar la matriz, como dicen todos. Yo sostengo en que hay que cambiar el desarrollo productivo con lo que tenemos y agregar lo que haya que agregar, en qué somos buenos, cómo vamos a salir al mundo, tenemos la marca Mendoza que hay que explotar".

Por su parte, De Marchi aclaró "hoy no estoy pensando en las diferencias, eso lo vamos a ver más adelante. En mi caso personal me concentraré en proponer lo que falta hacer en la provincia y evidentemente hay dos urgencias que son la seguridad y el empleo".

En ese sentido, el intendente de Luján afirmó: "en ambos temas la provincia puede hacer y mucho y después hay temas de fondo que tienen que ver con el desarrollo de la matriz productiva y básicamente con la reformulación del sistema educativo en la provincia".

Leer el informe completo elaborado por Melisa Stopansky haciendo click aquí

Fuente. Diario El Sol On Line