Finalizó el recambio del techo de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento en Luján

Luján de Cuyo 06 de febrero de 2019 Por
Infraestructura hizo el remplazo de 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, estructuras que padecían de serias filtraciones por lluvias. Hubo una inversión de $2,5 millones.
DSC_0384-2-700x465

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó el recambio de techo de la escuela 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento, de Luján de Cuyo, con el objetivo de que la comunidad educativa inicie el próximo ciclo lectivo en el renovado edificio.

Entre otras reparaciones, en el establecimiento ubicado en el radio céntrico del departamento se realizó un recambio de 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos.

Sucede que la estructura padecía de serias filtraciones a causa de lluvias y debió ser remplazada por completo, incluidos detalles menores como la instalación de cumbreras y desagües pluviales.

Los trabajos contaron con una inversión de casi $2,5 millones y benefician a más de 500 alumnos de nivel inicial y primario. Fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Las tareas están a cargo de la firma Delta Constructora SA.

Por otra parte, Infraestructura tiene previsto comenzar en breve la ejecución del recambio completo de la instalación eléctrica en toda la cubierta y del pintado de todo el edificio.

“En la escuela Paula Albarracín teníamos muchas filtraciones cuando llovía y debíamos cambiar sus techos por completo. La obra se hizo en tiempo y forma y el edificio está listo para iniciar el próximo ciclo lectivo”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Estos trabajos en la Provincias de Cuyo forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones, además de otras intervenciones.

En este sentido, Infraestructura terminará realizando una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación. Con estas reparaciones se benefician más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Boletín de noticias