El delantero de River Ignacio Scocco volvió a lesionarse

Deportes 14 de enero de 2019 Por
El santafesino tuvo un problema en el gemelo izquierdo y está en duda para el duelo ante Defensa del sábado próximo, en uno de los postergados de la Superliga. El técnico Marcelo Gallardo podría solicitarles un reemplazante a los directivos.
bu02fo01_0

A menos de una semana del primer partido oficial de River, el delantero Ignacio Scocco sufrió una nueva lesión en el gemelo derecho y quedó en duda para el encuentro del próximo sábado ante Defensa, en el encuentro postergado de la fecha 8ª de la Superliga. El ex jugador de Newell’s ya se había perdido las finales por la Copa Libertadores ante Boca por la misma dolencia. De esta manera, el entrenador Marcelo Gallardo podría tener una baja más en el ataque, que se suma al retiro de la actividad profesional del uruguayo Rodrigo Mora, quien padece dolores constantes en la cadera provocados por una necrosis aséptica. Jonatan Maidana dejaría el club.

Mientras el último campeón de América continúa con los entrenamientos a puertas cerradas en el River Camp de Ezeiza, donde llevó a cabo actividades tácticas, el parte médico de la cuenta oficial de Twitter del club informó que Scocco padece “una lesión muscular en el gemelo derecho”, sin mayores detalles, aunque correspondería a una reincidencia del delantero, dado que se trata de la misma zona donde ya había sufrido dolencias durante las últimas semanas de 2018.

Es que el goleador rosarino sufrió la misma lesión en el gemelo de la pierna derecha, el 3 de noviembre del año pasado durante un partido frente a Estudiantes, del cual debió retirarse cuando se habían jugado apenas 20 minutos. Por esa razón no estuvo presente en el encuentro de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca en La Bombonera, mientras que tampoco fue de la partida en la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia, en el José María Minella de Mar del Plata.

Scocco quiso acelerar su recuperación para la definición de la Libertadores en Madrid, pero con la decisión se resintió en el gemelo derecho y sólo pudo jugar unos minutos en el Mundial de Clubes, en la semifinal que River perdió frente al Al Ain de Emiratos Arabes Unidos.

A raíz de la nueva lesión, el atacante se perderá el partido amistoso que se jugará mañana en Uruguay, en el que River enfrentará a Nacional de Montevideo. Tampoco estará disponible cuando el conjunto millonario reciba en el estadio Monumental a Defensa, a partir de las 20, con arbitraje de Diego Abal, en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la Superliga que había sido postergado.

El técnico Gallardo, a partir de esto, estaría en busca de un delantero, en tanto seguirá la evolución de Scocco para ver si lo puede tener disponible el miércoles 23 de enero, cuando el equipo se enfrente como local a Unión, a las 21, en el encuentro pendiente de la 12ª fecha. River, con 19 puntos y cuatro partidos menos, se posiciona undécimo en la Superliga, a 17 unidades de Racing, único líder del certamen local.

Fuente: Página 12