Multas de hasta $120 mil por bañarse en el Dique Potrerillos

Mendoza 12 de enero de 2019 Por
Mendocinos y turistas reclaman que no hay cartelería que indique que está prohibido bañarse pero algunos se meten igual
image5a332e135c457

Las altas temperaturas y los espejos de agua son la mejor combinación para pasar el verano en Mendoza. Pero, bañarse no está permitido en todos lados. El Dique Potrerillos, es uno de los que tiene restricción para nadar. De todas maneras, muchos desoyen la prohibición y lo hacen igual. Aunque, otros, aseguran que hay poca cartelería que lo indique.

Los comerciantes que se dedican a este rubro, aseguran que es normal ver a gente nadando pese a la prohibición.

En la zona hay un equipo de 7 personas que integran la División Naútica de la base de Potrerillos. Diariamente trabajan en tareas de prevención y control de embarcaciones. Durante los fines de semana cuentan con personal de apoyo de la escuela de Salvamento Acuático de la Universidad Maza. Además, aseguran que en los últimos dos años no ha habido víctimas fatales en las aguas del dique.

El kayak es uno de los deportes que está permitido y, por otro lado, los brasileros son los turistas que más se han visto esta temporada.

Las multas por bañarse en lugares no permitidos, dispuestas por la Secretaría de Ambiente, ascienden a $120 mil. Pero además, el Código Contravencional también prevé sanciones que llegan hasta los $4.750, el arresto de 2 a 5 días o el trabajo comunitario.

Fuente: Canal 9 Televida - Fotografía: Gentileza Diario Los Andes