Boca rechazó una oferta millonaria por una de sus figuras

Deportes 11 de enero de 2019 Por
El Lille de Francia ofreció quince millones de euros para quedarse con el pase de uno de los futbolistas del Xeneize.
f800x450-499512_550958_0

La pretemporada de Boca inició con un aluvión de ofertas para que sus jugadores dejen la institución de la Ribera. Leonardo Balerdi, Agustín Almendra, Pablo Pérez y Nahitán Nández fueron los primeros en recibir ofrecimientos luego de la partida de Lisandro Magallán al fútbol holandés. En las últimas horas se sumó un nuevo ofrecimiento por otra de las figuras del Xeneize que la dirigencia volvió a rechazar.

El Lille de Francia ofreció quince millones de dólares para quedarse con el volante central de Boca. El futbolista que disputó la Copa del Mundo con la Selección Colombia recibió este ofrecimiento que no terminó de interesarle a la dirigencia de Boca. Los directivos del Club de la Ribera decidieron rechazar la propuesta del club galo al considerarla insuficiente para un jugador de la talla de Barrios.

Es que la clausula de rescisión de su contrato es mucho mayor al monto ofrecido por el club inglés. Luego del arreglo del vínculo que realizaron tras la participación del colombiano en el Mundial de Rusia, su clausula de salida pasó a ser de 30 millones de dólares, en lo que es una de las clausulas más altas de todo el fútbol argentino. Por eso, la dirigencia espera una oferta que se acerque a esa cifra pretendida por el club.

Otro factor importante en el rechazo de la oferta es el club al que se iría el jugador. A pesar de estar segundo en la Ligue 1 de Francia y que, probablemente clasifique a la Champions League, la liga de este país no suele ser un destino atractivo para los futbolistas sudamericanos debido a su escasa proyección internacional en el resto del continente europeo. En los últimos años, la hegemonía del PSG provocó que los grandes jugadores de la liga emigren a clubes menores de Europa.

Habrá que esperar si el conjunto francés realiza un nuevo ofrecimiento por el futbolista de Boca. Barrios, está esperando una oferta del fútbol inglés. Fulham y Everton realizaron sondeos por el jugador de la Selección Colombia, pero no realizaron ninguna oferta formal. Si una oferta de un club de la Premier supera los 20 millones de dólares el colombiano abandonaría el Club de la Ribera.

Fuente. El Intransigente

Boletín de noticias