¿Qué pasó verdaderamente con la nena perdida en un colectivo?

Policiales 05 de enero de 2019 Por
Un audio se viralizó este jueves donde una mujer pedía por una niña que había sido olvidada por su madre en un colectivo. Desde el OAL señalaron que la madre recuperó a su hija minutos después.
1546539620016Nena cadena falsa

Una cadena de Whatsapp con un audio había movilizado a los mendocinos este jueves, ya que relataba el caso de una niña que había sido "olvidada" por su madre en un colectivo que iba de Las Heras a Godoy Cruz. Sin embargo, la historia fue diferente a cómo lo relataba el audio: el caso ocurrió ayer miércoles y la mujer logró recuperar a su hija a los pocos minutos.

El mentado audio, que iba acompañada por una foto de la pequeña junto a un policía, señalaba lo siguiente:

"Mi esposo encontró a esta nena en el colectivo 600 que vienen de Las Heras a Godoy Cruz, la encontró solita, llamó a la policía para que pudieran ubicarla", explicó una mujer en el audio y da el nombre de la menor -que no reproduciremos-. Luego continúa: "Al parecer es de Las Heras, su mamá se bajó en el centro y se la dejó olvidadita. Les voy a pedir que con los datos que acabo de pasar, difundan lo más rápido que se pueda".

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad aclararon que el hecho había ocurrido este miércoles -y no este jueves- y que la madre había descendido de la unidad en Rioja y Catamarca de Ciudad sin percatarse de que la pequeña no la acompañaba debido a la cantidad de pasajeros que iban en el colectivo.

Ante esta situación, la madre hizo la denuncia en la Comisaría Tercera de Ciudad. Al mismo tiempo, el resto de los pasajeros había llamado al 911 para alertar sobre el hecho. Minutos después, la pequeña era acompañada por un patrullero en la calle Joaquín V. González y Olaya Pescara de Tomba, de Godoy Cruz.

Con el alerta por el CEO, la niña fue traslada por personal de la UEP de Godoy Cruz a la Comisaría Tercera, donde la esperaba su madre.

Por el hecho, se dio participación al Órgano Administrativo Local por protocolo, pero desde esta área señalaron que no se labró ningún expediente ya que se trató de un descuido que, afortunadamente, logró resolverse en cuestión de minutos.

Fuente: Diario El Sol On Line

Boletín de noticias