En un local de ropa femenina de La Plata le prohibieron la entrada a los hombres

Argentina 05 de enero de 2019 Por
El rechazo a los varones generó adhesiones y rechazos. Desde el comercio afirmaron que lo hicieron por “cuestiones de seguridad”.
lETFyDHLm_1256x620__1

Las dueñas de un local de ropa femenina de La Plata generaron controversia con un cartel que colgaron en la puerta de su negocio en las últimas semanas. Se trata de un mensaje de rechazo a los hombres que, en tiempos de revolución feminista, causó adhesiones y rechazos en las redes sociales.

El letrero en cuestión indica que los hombres tienen prohibida la entrada al local por una "cuestión de seguridad". Ni siquiera pueden pasar acompañados de sus parejas mujeres, de modo que si sus esposas, novias, amigas quieren comprar algo, ellos deberán esperar de la puerta para afuera.

Si bien son los varones los que no pueden ingresar al comercio, esto no sólo afectó a los hombres, ya que muchas mujeres expresaron su malestar con esta iniciativa. En Facebook hubo mujeres que señalaron que al ver el letrero pegado en la puerta del local se enojaron y anunciaron que no volverán más.

"El local se reserva el derecho de admisión y la entrada es exclusiva para mujeres por seguridad", afirma el cuestionado cartel en la puerta de "Herminia", una tienda de diseño ubicada en la calle 58, entre 8 y 9 de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de los mensajes publicados en las redes del negocio, una clienta manifestó su bronca: "Hoy fui como siempre a comprar los regalos para Navidad y me encuentro con que no lo dejan pasar a mi novio al local porque según Herminia "no pueden entrar hombres". La verdad me fui totalmente indignada y con mucha bronca. Una falta de respeto con los clientes. Una vergüenza. Obviamente nunca más piso el local".

Esto sucede en La Plata, Argentina. Otro local que le prohíbe el ingreso a los hombres solo por ser hombres. Tal y como se hacía como los negros, ahora se excluye a los hombres de los lugares y comercios. Pero ojo, que vivimos en un patriarcado eh!.

"Si esto no es poner en contra a hombres y mujeres entonces díganme qué es. Mi esposo siempre me compra ropa. Que bronca me dan estás bol... Por favor. Igual no pierdo nada el lugar es igual a todos nada extraordinario", manifestó otra clienta indignada con la situación.

Esto no es la primera vez que ocurre en un local de La Plata, ya que en septiembre de 2009 un local (también de ropa para mujeres) ubicado en la calle 13, colgó un cartel similar en la puerta de entrada luego de que un hombre de unos 24 años entrara al local con un cuchillo y se llevara la plata de la caja.

Además, durante los últimos días comenzó a circular una imagen en Twitter que también despertó bronca por este mismo motivo. En la puerta se puede ver claramente que el ingreso al público masculino está vetado con un sticker que aclara: "No hombres".

Fuente: Clarín