Monotributo: avalan exclusión del régimen a contribuyente por el nivel de gastos

Argentina 05 de diciembre de 2018 Por
.
467278_landscape

La Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló la resolución de la Dirección General Impositiva (DGI) que, por el nivel de gastos registrados, excluyó a un monotributista del régimen simplificado para "pequeños contribuyentes".

La Sala I° de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia que se opuso al planteo de nulidad de L.D.R. contra la resolución 577/2013, por la que se lo cambió de categoría y, de oficio, fue dado de alta para los impuestos a las ganancias y al Valor Agregado y en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

Durante el trámite de la causa se tuvo por probado que en períodos fiscales previos a su cambio de categoría había realizado gastos incompatibles con los ingresos declarados.

El contribuyente argumentó que él "no tenía la obligación de tener el respaldo documental de sus ahorros y de las donaciones recibidas, sino que en todo caso correspondía al Fisco Nacional desacreditar sus afirmaciones".

Con relación a plazos fijos en dólares que figuraban a su nombre, R. aseguró que no eran de su propiedad, sino que un tercero le confió los fondos.

Para consultar sobre este y demás temas contables, hacé click aquí y contactá a la Contadora María Eugenia Ponce (Matrícula: 5658)