La millonaria cifra que la Superfinal le dejará a España

Deportes 05 de diciembre de 2018 Por
.
wanchope-abila-y-maidana-river-boca_862x485

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado de forma "muy positiva" la celebración el próximo domingo de la vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, y ha estimado su impacto económico directo en "más de 42 millones de euros".

Según el presidente de la patronal madrileña, la celebración de un partido como es de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y River Plate en el Bernabéu pone de manifiesto que Madrid es una ciudad "moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial", destaca CEIM en un comunicado difundido este lunes.

"Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", sostiene Lázaro.

Este evento deportivo, según datos que maneja CEIM, es uno de los más vistos del mundo y el impacto mediático que generaría podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial.

Otros partidos de gran envergadura como los de la Champions League han supuesto un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 50 millones de euros, añade.

CEIM recomienda aprovechar esta oportunidad para continuar trabajando en una promoción de Madrid dirigida a turistas de alto valor añadido porque, a su juicio, "lo importante no es el número de visitantes sino el gasto medio que acometen", lo cual está en línea con un turismo "sostenible, de alta calidad y compatible con la vida diaria".

Los dos primeros intentos de disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental de Buenos Aires fracasaron por los disturbios, y las partes entablaron negociaciones para buscar un sitio donde jugar.

Después de descartar varias ciudades, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el Real Madrid se pusieron de acuerdo el jueves pasado para que se dispute en el Bernabéu el próximo domingo a las 16.30 de Argentina.