El Gobierno Provincial avanza con la conexión de Acceso Sur y Panamericana

Luján de Cuyo 03 de diciembre de 2018 Por
.
Enlace-Juan-José-Paso-Ruta-Panamericana.4.Nov_.-2018-700x468

Con un ritmo de ejecución constante en sus distintos sectores, la obra vial que conectará el Acceso Sur con la ruta Panamericana sigue avanzando.

Actualmente, los trabajos están concentrados en la construcción del puente ubicado sobre el canal Cacique Guaymallén, estructura que ya cuenta con las vigas principales colocadas.

A la vez, se están desarrollando los trabajos necesarios para ampliar la red colectora cloacal y establecer nuevas conexiones de agua en el lateral norte de calle Juan José Paso, específicamente entre las calles Bahía Blanca y Rodríguez.

De manera simultánea se iniciaron los trabajos de pavimentación de la nueva rotonda, que estará emplazada en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso (sector donde se ubica la ex estación YPF), una de las tres rotondas que están siendo construidas. Las otras dos quedarán ubicadas en la intersección de calles Ugarte e Irigoyen y Álzaga y Laprida.

La obra tiene dos tramos en ejecución. El primero se extiende desde la ruta nacional 40 (Acceso Sur) hasta calle San Martín y el segundo se extiende desde dicha arteria hasta la ruta provincial 82 (Panamericana).

En ese segundo segmento, se han construido dos calles colectoras que contendrán un bulevar amplio conformado por un cantero central, el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running y otros detalles diseñados para ofrecer un nuevo espacio verde en torno a la nueva obra.